Los juegos y deportes alternativos son una nueva forma de jugar, donde no es tan importante ganar o perder, pues se suele jugar solo con la intención de divertirse, sin ni siquiera llevar un marcador de tantos.
Una de las grandes ventajas de estos juegos es que se pueden practicar a cualquier edad, de hecho, no necesitan una gran capacidad intelectual, ni una gran forma física.
Son juegos o deportes tan sencillos como divertidos, la técnica pasa a un segundo plano y cobra más importancia el trabajo en equipo o valores como el compañerismo y la comunicación entre los participantes. Los equipos federados en disciplinas deportivas oficiales, en sus entrenamientos suelen recurrir a ellos para mejorar aspectos de coordinación, estrategia o trabajo en equipo
El origen de los juegos alternativos está en la dificultad de practicar los grandes deportes. Son una alternativa de ocio y de vida sana, que contribuyen a liberar estrés, a evitar la rivalidad y ayudan a la formación integral del individuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario